Noticias

Beneficios de comer verduras.

Ventajas de comer verdura.

Nos aportan vitaminas y minerales específicos.

Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.

Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.

Poseen un alto contenido en fibra.

Contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

Si somos aficionados a practicar deporte y a llevar una vida sana, es importante que sepamos que un déficit de verduras en la alimentación diaria puede ser el responsable de sufrir tensión muscular, calambre y cansancio.

Las verduras, sobre todo las de color verde, nos aportan magnesio y potasio. Estos minerales juegan un papel muy importantes en la función muscular, en la relajación y la contracción. Además, el magnesio es necesario para la transferencia y la liberación de energía.

Tenemos que tener en cuenta que el esfuerzo al que nos sometemos cuando practicamos ejercicio físico supone una pérdida de magnesio. Por lo tanto, para conseguir que nuestro cuerpo se adapte al esfuerzo y asimile resistencia, y para no sufrir calambres, es esencial el consumo de verduras.

EcuaVerduras - Km 4.5 San Jose de Iguiñaro - Lote 144 - (El Quinche) Ecuador | Ecu (+593) 02-2123-425  info@ecuaverduras.com